dilluns, 6 d’octubre del 2014

LLIBRE RECOMANABLE

"JUEGOS COOPERATIVOS Y EDUCACIÓN FÍSICA"

JUEGOS COOPERATIVOS Y EDUCACIÓN FÍSICA

Vos deixe una xicoteta introducció i la direcció de la pàgina.

http://www.paidotribo.com/ficha.aspx?cod=00454


La diversión, la alegría, la exploración de las propias posibilidades y la relación con los demás se mantienen para quienes participan en la actividad lúdica, al margen de definiciones y categorías. Lo importante para quien juega es el juego mismo. En consecuencia, desde esta perspectiva, no resulta funcional establecer una definición que permita categorizar inequívocamente una conducta como lúdica. 


Por lo tanto, debemos distinguir entre lo que es actividad lúdica de lo que no lo es. 

Para ello, el libro comienza refiriéndose a los rasgos que diferentes investigadores han atribuido al juego para, con posterioridad, buscar una solución ecléctica en su definición.

Dividido en tres partes, el libro empieza con una introducción a lo que es el juego, para introducirse, seguidamente, al juego vinculado a la actividad física y finalizar con actividades lúdicas cooperativas y educación física. 

El libro incluye, además, 263 fichas de juegos. Cada una de ellas describe: la situación inicial, el desarrollo del juego, las variantes y un análisis de contenidos.

Pense que la part que més ens pot interessar és la tercera, vos indique avall els punts que considere més importants:


3ª PARTE: ACTIVIDADES LÚDICAS COOPERATIVAS Y EDUCACIÓN FÍSICA


· La estructura del juego: individualización, competición y cooperación.

· El juego cooperativo: definición y características.

· Investigaciones en el campo de las actividades cooperativas.

· Revisión de programas educativos basados en la cooperación. Conclusiones relacionadas con la Educación Física.

· Educación a través del movimiento e inserción del juego cooperativo en el currículo de Educación Física.

· La educación en valores: el gran reto de los juegos cooperativos.

· Juego cooperativo y edad.

· El juego cooperativo dentro de una Educación Física no sexista.

· Los juegos cooperativos en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales.

· Algunas estrategias para crear un clima social cooperativo en diferentes actividades motrices, juegos y deportes.

· Dificultades que pueden surgir en la práctica de juegos cooperativos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada