diumenge, 16 de novembre del 2014

JOCS COOPERATIUS DE LA CLASSE PRÀCTICA

A continuació, adjunte també una de les fitxes del jocs cooperatius que férem a la nostra classe pràctica. A més, he de dir que en aquestos jocs utilitzarem una nou element o joguina, l'antifaç, el qual ens va permetre introduir la utilització dels sentits.








A més d'aquestos jocs també jugarem a:

Globo arriba
Objetivo: lograr que todo el grupo toque el globo, donde necesitan de la ayuda de todo el grupo para lograr el objetivo.
Descripción: Los jugadores se distribuyen libremente por el espacio. Un jugador lanza un globo al aire. A partir de ese momento se trata de conseguir que el globo no toque el suelo teniendo en cuenta que no se puede agarrar y que cuando una persona toca el globo se sienta en el suelo. El objetivo del grupo es conseguir que todos los jugadores se sienten antes de que el globo toque el suelo.


Tan ligero como un globo
Objetivo: trabajo en grupo, coordinación y perseverancia.
Descripción: El grupo debe estar tomado de las manos y hacer un círculo, luego se lanza una bomba dentro del círculo y ellos deben moverse de tal forma que no dejen caer la bomba al suelo.
No se puede soltar de las manos, la bomba se puede tocar con cualquier parte del cuerpo. Cuando logren sostener la bomba se introduce otra al círculo, hasta que al fin queden con tres bombas dentro del círculo.

Formar palabras cooperativas
Objetivo: Conseguir que el grupo se desinhiba y desarrollen el espíritu de colaboración.
Descripción: Se dividirá el grupo principal en subgrupos, de manera que en cada subgrupo exista el mismo número de miembros. La palabra que el/a monitor/a signe, se dividirá en letras y cada 48 subgrupo tendrá que representar esa letra. Cuando éstos se organicen, en cuanto a la formación de las letras se pondrán "manos a la obra" y tendrán que representar dichas letras acostados en el suelo, siguiendo un orden para que de esta manera se forme la palabra asignada.

1 comentari:

  1. Me parece que habeis realizado muy buen trabajo con la exposición, y lo de tomar fotos mientras realizabais la sesión me ha parecido un acierto. Creo que vuestro blog es de los mejores en cuanto a formato y me hubiera gustado mucho asistir a vuestra exposición pero no pude por motivos laborales. un saludo y nos vemos en clase

    ResponElimina